domingo, 5 de junio de 2011

HISTORIAS SOCIALES DE CAROL GRAY

Este libro se organiza en tres capítulos, 1. Cuidando de mí, 2. En Casa, 3. Ir a lugares. Las historias de cada capítulo cubren temas que se encuentran frecuentemente en lainfancia temprana. Por ejemplo, en el capítulo Cuidando de mí, las historias describen rutinas diarias, tales como ir al baño, tomar unas medicinas y cepillar los dientes. Aunque esas pueden parecer temas sencillos, ¡cualquiera que haya enseñado esas destrezas a un niño puede atestiguar sus inherentes complejidades e inesperados desafíos!Mi libro de historias sociales introduce un grupo de historias sociales, un nuevo formato específicamente desarrollado para niños con ASD (=TEA).
Un grupo de historias sociales es una colección de historias muy cortas relatadas en un tema que comparte una simple ilustración. Cada historia dentro de un grupo describe una pequeña parte de una destreza o concepto. Una historia social se abre con una historia final que además refuerza como los detalles descritos en las historias “trabajar juntos”. La ilustración dibuja la relación entre las historias, presentando un dibujo sobre lo esencial que tienen en común.
Las historias sociales respetan el estilo de aprendizaje de estos niños. Los niños con ASD (TEA) se fijan en pequeños detalles y aprenden mejor cuando los nuevos conceptos y habilidades se presentan paso a paso. Las historias siguen la mente de un niño mirando y considerando cada uno de los detalles en una situación o habilidad, en un esfuerzo por conseguir y mantener el interés del niño. El niño tiene la oportunidad de considerar cada una de las partes de un todo; de sentirse bien conociendo todos los detalles antes de aprender cómo funcionan juntos. 


ENLACE PARA DESCARGAR EL LIBRO: http://isis.zm.nu/download.php?id=1651

No hay comentarios:

Publicar un comentario